miércoles, 9 de marzo de 2011

MAS DE 5000 VISITANTES YA VIERON AL SEÑOR DE WARI



ANDINA


Los tesoros del Señor de Wari que se exhiben en la sala de exposición temporal del Museo Histórico Regional de la Casa del Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en la Ciudad Imperial, ya han sido admirados por 5,158 cusqueños y turistas nacionales y extranjeros, informaron ayer fuentes del recinto cultural.

El Señor de Wari fue descubierto recientemente en el complejo arqueológico de Espíritu Pampa, en el distrito de Vilcabamba, en la provincia cusqueña de La Convención.

El noble, al que también se le conoce como el Señor de Vilcabamba, lucía un imponente pectoral y máscara de plata, y en su alrededor impresionantes objetos cerámicos, metálicos y ornamentales, comentó Luis Fernando Bobadilla Loayza, guía del museo cusqueño.

Desde el jueves 24 de febrero, fecha en que se inauguró la muestra, investigadores, estudiantes universitarios, familias enteras y turistas, en su mayoría latinoamericanos, aprecian los restos perfectamente adecuados en el segundo nivel del museo ubicado a una cuadra y media de la plaza de Armas.

Se informó que el 80 por ciento de los visitantes es natural de Cusco, mientras que el resto corresponde a turistas. En el caso de los extranjeros estos provienen de Argentina, Colombia, Brasil, Chilenos y Estados Unidos, quienes quedan asombrados por la nueva historia que se forja con este hallazgo y en el libro de comentarios plasman sus felicitaciones por los trabajos arqueológicos.

FUENTE: CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

interesante video